ACTIVIDAD 5 DE GUERRA MUNDIAL


Relaciona los siguientes organismos con su trascendencia
1) OTAN                                      a) organismo de ayuda militar de los países comunistas
2) PACTO DE VERSOVIA           b) organismo cuyo principal objetivo es la paz mundial
3) ONU                                        c) organismo de ayuda militar de los países capitalistas
RESPUESTAS
A) 3b, 2a, 1c
B) 3b, 2c, 1b
C) 2c, 3a, 1b
V. INSTRUCCIONES. Anota sobre la línea la palabra que falte para completar correctamente las siguientes expresiones.
1.- la 2ª Guerra Mundial abarco los años de 1933 a 1938. Esta guerra inicio con la invasión de Alemania a POLONIA  y termino cuando Estados Unidos lanzo dos bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de HIROSHIMA y NAGASAKI el 6 y 9 de agosto de 1945 respectivamente.
2.- Durante la 2ª Guerra Mundial se enfrentaron los ALIADOS representados por Estados Unidos, Inglaterra, Francia y la URSS, en contra del EJE DE LAS POTENCIAS representadas por Alemania, francio y Japón.
3.- Al terminar la 2ª Guerra Mundial surgieron dos potencias E.U y la URRS que representaba al bloque socioeconómico capitalista y la unión soviética que represento al bloque                    .Estas dos  potencias se enfrentaron en la llamada GUERRA FRÍA que fue una guerra psicológica, sin armas.
4.- Al finalizar la 2ª Guerra Mundial. Alemania fue dividida en cuatro zonas de influencia. La zona norteamericana. Inglesa y francesa dieron origen a la formación de ORGANIZACIONES con influencia capitalista; mientras que la zona rusa dio origen a la formación de                        con influencia

5.- El famoso   EL MURO DE BERLÍN     fue construido en 1961 y derrumbado en 1989

1 comentario:

  1. CONCLUSIÓN: he aquí muy bien señalado cada una de las graves y mortales consecuencias de la segunda guerra mundial, cosas que ovbiamente tienen que estar muy en alto.

    ResponderEliminar